www.bienestarlight.com.ar


NUTRICION - DIETAS - VIANDAS


"Una manera saludable y equilibrada de vivir".







domingo, 1 de agosto de 2010

DISFRUTA TU CAFÉ

Hoy domingo, hace mucho frío y nos estamos preparándonos para comenzar una nueva semana.  Por eso  tengo ganas de compartir con uds. una anécdota que me han contado.

Cierto día se reunió un grupo de jóvenes profesionales en la cas de su viejo profesor, todos ellos brillantes y trabajando con éxito en lo que habían elegido.  Reunidos alrededor de una antigua mesa, uno a uno se lamentaba en interminables quejas del stress que le producían sus trabajos.  

En un momento, el profesor los invitó a tomar un café y para ello se dirigió  a la cocina.  Un rato más tarde regresó portando una bandeja  con pocillos muy particulares, todos diferentes.  Algunos eran de hermosa porcelana china, otro de loza blanca  y había de plástico de distintos colores.  Al ver la cara de sorpresa de sus invitados éste dijo:
_ Van a disculparme: lo que sucede es que los más bonitos se terminan  primero, pues cada uno uno se elige para sí el mejor y  agregó: ésto no es importante, ya que la taza no le añade calidad al café, en tal caso reviste o disfraza lo que bebemos.

Al fin lo que uds., querían era el café, pero parece que instintivamente querían los mejores pocillos.

Sirvió muy tranquilamente el café y añadió:
- Definan lo que quieren en la vida y una vez que lo encuentren no se detengan a mirar " las tazas " de los demás, pues es eso es el causante de muchos de nuestros problemas de angustia, insatisfacción y stress.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas que le dan soporte a nuestra vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmentela calidad de vida que llevemos.

"""A menudo por conectarnos sólo con la taza no disfrutamos del café""".

Buena semana para todos.
Gracias por compartir desde el otro lado con nosotros el café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario